Saltar contenido
SOLO HOY: ¡AHORRA 10% EN TODOS PRODUCTOS!

3 Maneras Naturales de Acabar con la Acidez Estomacal

3 Maneras Naturales de Acabar con la Acidez Estomacal

Acidez estomacal: ese ardor incómodo en el pecho que ha terminado con un mal sabor de boca en muchas fiestas y reuniones familiares.

La acidez estomacal se desencadena con mayor frecuencia por los alimentos que consumes, especialmente los picantes, grasos o ácidos. La sensación de ardor ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago.

Para la mayoría de las personas, la acidez no es grave, aunque siempre es incómoda. Intenta probar uno de estos remedios naturales la próxima vez que te cause malestar.

1. "Cóctel" de bicarbonato de sodio

Si necesitas un alivio inmediato para la acidez ocasional, es probable que ya tengas una solución económica en tu despensa: bicarbonato de sodio. Tu cuerpo incluso produce su ingrediente principal, bicarbonato, para proteger los intestinos.

El bicarbonato de sodio neutraliza la acidez para calmar el ardor.

Disuelve por completo ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en 4 onzas de agua y bébela de a poco.

2. Regaliz

El té de regaliz se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio natural para el malestar estomacal, pero esta raíz también ha demostrado ser eficaz para tratar la acidez. Un estudio mostró que para las personas que experimentaron acidez estomacal con regularidad, el consumo de raíz de regaliz durante un período de dos años mejoró significativamente sus síntomas.

3. Chicle

¿Sabías que tan solo el hecho de masticar chicle puede ayudarte a controlar la acidez estomacal? Hacerlo produce más saliva y al tragarla puedes ayudar a limpiar el esófago de alimentos y ácido. Incluso, puedes encontrar chicle con un poco de bicarbonato, lo que lo hace aún más efectivo.

El chicle podría ser incluso, el mejor remedio en una cena romántica: pues mejoras la acidez y mantienes el aliento fresco para cuando te haga falta.

Resumamos con algunos consejos sencillos para la prevención de la acidez:

  • Acostarse facilita que se escape ácido del estómago, así es que no comas poco antes de irte a dormir y trata de no tenderte nunca después de comer.

  • Come despacio y limita la cafeína y el alcohol.

  • Cuando tengas acidez estomacal, anota lo que has comido para que puedas comenzar a identificar qué alimentos te producen ese problema.

Con estos remedios e ideas naturales, en tu próxima cena familiar, con suerte, el único problema será algún percance en la estufa con alguna receta nueva.

Seamos más saludables, juntos.

Tus amigos de Santo Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
  • Colon Plus
    $35.96
    $35.96 $39.95
    Oferta Agotado
  • Circulación Plus
    $26.96
    $26.96 $29.95
    Oferta Agotado
  • Ashwagandha
    $26.96
    $26.96 $29.95
    Oferta Agotado
  • Maca
    $19.96
    $19.96 $24.95
    Oferta Agotado
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"big","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"medium","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
false