Saltar contenido
Ahorra hasta 67% en suplementos - compra →

Cómo Prepararse para Recibir la Vacuna Contra el COVID-19

Cómo Prepararse para Recibir la Vacuna Contra el COVID-19

El Dr. Juan Rivera, autor de exitosos libros y cofundador de Santo Remedio, estuvo recientemente en el grupo pionero de trabajadores médicos de primera línea en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Desde entonces él ha estado respondiendo las inquietudes de nuestra comunidad y documentando su experiencia en las redes sociales @drjuanjr. Pero sabe que aún quedan muchas preguntas relacionadas al momento de vacunarse.

¿Es seguro ponerse la vacuna?

¿Cómo se siente realmente una persona al hacerlo?

¿Cuál podría ser uno de los efectos secundarios raros que nadie espera que suceda?

Cada persona reaccionará de manera distinta a la vacuna. Pero aquí hay algunas lecciones generales, provenientes de la propia experiencia de Dr. Juan, que te pueden servir para estar mejor preparado.

1. Organiza tu agenda

Es posible que tengas efectos secundarios de la vacuna, que podrían incluir debilidad o fiebre leve. Dr. Juan no tuvo fiebre, pero experimentó una sensación general de cansancio y fatiga por dos o tres días después de su primera dosis de vacuna.

Puede que no sientas debilidad en absoluto, pero es buena idea estar preparado para la eventualidad. Intenta, en la medida de lo posible, mantener tu agenda sin muchas actividades durante los días siguientes a tu primera dosis de vacuna. Si puedes, tómate uno o dos días libres en el trabajo o intenta hacer todas tus compras los días previos a recibir la inmunización. Lo importante, según Dr. Juan, es darle a tu cuerpo el descanso que necesita para desarrollar los anticuerpos de la vacuna.

2. Duerme, hidrátate y apoya tu organismo

Este consejo aplica tanto antes como después de recibir la vacuna. El sistema inmunológico es una compleja danza de millones de reacciones químicas. Un buen descanso, mucha agua y los nutrientes adecuados ayudarán a tu cuerpo a rendir al máximo.

¿Te has dedicado a dormir de 7 a 8 horas los días previos a la vacuna? ¿Estás bebiendo de 8 a 10 vasos de agua al día? ¿Estás apoyando tu sistema inmunológico con antioxidantes, micronutrientes y vitamina D?

Si haces todas estas cosas, tanto antes como después de recibir la vacuna, le darás a tu cuerpo las herramientas que necesita para estar en su mejor condición.

3. Prepárate para algún imprevisto

¡Esto no significa que vaya a pasar algo malo! Solo trata de prepararte mentalmente para lo que pueda suceder. No asumas que no te vas a sentir cansado solo porque estás saludable o en forma. Y, viceversa, muchas personas han tenido pocos o ningún efecto secundario al ponerse la vacuna. Dr. Juan comentó que tuvo un notorio aumento del apetito como efecto secundario. ¡Evita tentarte con cosas dulces!

Lo más importante es desarrollar la resiliencia mental dentro de ti, para que seas capaz de decir: “lo que sea que venga con esta vacuna, lo puedo manejar. Estoy listo para eso". Porque realmente lo estás. La vacuna COVID-19 es algo maravilloso, incluso, un logro que genera satisfacción en la historia de la medicina. Anímate a ser parte de este momento y salvar vidas.

4. ¡Mantén bien puesta tu máscara y mantente seguro!

La vacuna del COVID-19 no te brinda inmunidad inmediata ante el coronavirus. Ayuda a desencadenar la respuesta inmune natural de tu cuerpo, lo que significa que tu capacidad defensiva ante este virus se tomará un tiempo.

Obviamente, antes de recibir la primera dosis, puedes contraer COVID-19. Y también puedes contagiarte durante el periodo entre la primera y la segunda dosis, ya que tu cuerpo está desarrollando inmunidad.

Por eso es tan importante para ti y tus seres queridos que estén protegidos y sigan usando la máscara, especialmente antes de recibir la vacuna y después de hacerlo. Hemos llegado tan lejos en esta batalla, que debemos estar más alertas que nunca en este instante crucial.

5. Presta atención a la ciencia, no a los rumores

Ponerse la vacuna o no hacerlo es una decisión muy personal. Pero no dejes que las fuentes de noticias que no son confiables te asusten. Ambas vacunas aprobadas hasta ahora se han sometido a rigurosas pruebas en humanos, con muy pocos efectos secundarios adversos.

Para ser honestos, hay muchas opiniones y noticias falsas. Dr. Juan decidió documentar su experiencia diaria después de recibir la vacuna para mostrar una visión real de cómo es ponérsela. Hacerlo es una elección personal, pero la vacuna no tiene nada de terrible. Es un momento maravilloso y el primer paso para que todos podamos estar unidos nuevamente.

Seamos más saludables (¡y vacunémonos!) juntos.

Tus amigos de Santo Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true