Saltar contenido
Ahorra hasta 67% en suplementos - compra →

Entállate en compañía, ¡y logra tu meta de perder peso!

Entállate en compañía, ¡y logra tu meta de perder peso!
Dime con quién andas y te diré cuán Entallado/a puedes estar. Como lo lees. Quien te acompaña puede ser tu impulso hacia el precipicio o hacia tu meta. Eso en todo orden de cosas, pero cuando nos referimos al control del peso, ¡es fundamental! Por eso, queremos animarte a que este mes, en que celebramos la amistad y el amor, escojas muy bien “un aliado o aliada” para que juntos “entallen” y mejoren sus vidas. Sigue leyendo y verás por qué vale la pena dar este paso con la compañía adecuada. 
 

Los hábitos se copian

Toma en cuenta este dato: más del 70% de las personas adultas que vive en Estados Unidos tiene obesidad o al menos, sobrepeso(1). Eso hace que la búsqueda de métodos y dietas para perderlo sea una constante en la vida de mucha gente. Pero, por más que lo intenten, casi siempre encuentran el mismo problema: el círculo familiar y social que les rodea se convierte en el peor enemigo debido a los hábitos alimenticios y al estilo de vida que mantiene. 

Escoge bien a quién sigues

Los adultos actuamos igual que niños copiando a otros niños. En un estudio realizado por expertos de la Universidad de Harvard y de Pensilvania se demostró que existe una estrecha relación entre nuestro círculo cercano, incluyendo nuestra pareja, y nuestro peso. De hecho, se probó que si nuestra pareja tiene sobrepeso, nuestras probabilidades de que nosotros también lo aumentemos son un 37% más altas, mientras que si se trata de un amigo cercano, estas aumentan a un 57%(2). Eso, porque la convivencia con otros implica compartir hábitos alimenticios, pasatiempos y otros gustos en común que, a mediano y largo plazo muestran sus resultados en la balanza y en nuestra salud. Por ejemplo, si los planes con tu mejor amiga siempre son reunirte a ver una serie completa de televisión, mientras ordenan pizza o comida poco saludable y beben gaseosas, seguramente imaginas cuál será el resultado.  

El compañerismo: una herramienta secreta para perder peso

La parte emocionante de todo esto es que, así como se copia lo malo, se puede copiar lo bueno. Pues, la ciencia también ha comprobado que cuando te reúnes con personas que se preocupan de su estado físico, de comer saludablemente, de motivarse mutuamente y de mantener una rutina que apoye este propósito, es mucho más fácil que te sincronices con ellos y te inspiren a seguir sus pasos. Por ejemplo, si las personas con las que más compartes prefieren preparar comida saludable en casa como parte de un plan en conjunto y luego salir a caminar, obviamente tus posibilidades de llevar un estilo de vida que beneficie tu salud serán mayores, pues tomarás decisiones más conscientes en cuanto a tu alimentación y a tu rutina, tal como ellos lo hacen. Tú decides.

¿Quieres más pruebas? Aquí las tienes:

  • El 2018 se publicaron los resultados de un gran estudio en el Journal of the American Medical Association Psychiatry (JAMA), el cual demostró que el ejercicio puede ser más importante de lo que pensamos para la buena salud, especialmente cuando las personas padecen de depresión. Se comprobó que quienes mantienen un buen estado físico disminuyen sus probabilidades de morir por problemas cardiacos, incluso, si son diagnosticados con depresión. Y una de las claves para lograr la motivación para ejercitarse es hacerlo en compañía. (3)
  • Otro estudio analizó que el apoyo social puede ser fundamental en la pérdida de peso entre los latinos, especialmente aquellos con diabetes tipo 2. Cuando familiares y amigos se unen a sus esfuerzos por ejercitarse y mejorar sus hábitos, logran mejores resultados en la pérdida de peso. Esto, porque contar con compañeros que están en “la misma pagina” ayuda a tomar mejores decisiones, a mejorar los hábitos y a motivarse mutuamente. (4)

Sincronízate con quienes pueden sumar a tu vida, ¡y Entállense juntos!

Esta es nuestra propuesta. Este mes, en el que nos acordamos de demostrar nuestro afecto a quienes más queremos, te proponemos que invites al menos a una persona especial en tu vida, con la que quieras comenzar esta aventura de perder peso y con eso, mejorar enormemente la calidad de vida de ambas. Puede ser tu pareja, una amiga o amigo, un compañero de trabajo, tus padres, un hijo o un hermano. Tú escoges a quién regalarle la oportunidad de un nuevo comienzo. No solo será un trayecto más llevadero para ti, sino una oportunidad única para ambos, la cual va a marcar la diferencia en su calidad de vida. 
Nosotros ponemos todas nuestras herramientas en Entalla: la información nutricional, los planes alimenticios para seguir, una guía clara y fácil de llevar a cabo. También encontrarás  suplementos que les pueden facilitar la travesía, como el Super Slim Café, no solo para apoyarlos con energía, sino para brindarles una adecuada nutrición, aportarles fibra y además, termogénicos que les ayudará a quemar grasa más rápido. Además, pueden sumarse a  nuestra comunidad en Facebook para contar con un grupo de apoyo. 
No hay mejor regalo para alguien que apreciamos que brindarle la motivación para que su salud y su vida mejoren. Te podemos asegurar que la experiencia vale la pena y seguramente será el obsequio más valioso que reciba en su vida.  

Seamos más saludables, juntos. 

Tu equipo Santo Remedio 

 

 

Referencias:

1. Fryar CD, Carroll MD, and Ogden CL. Prevalence of overweight, obesity, and extreme obesity among adults aged 20 and over: United States, 1960–1962 through 2013–2014. National Center for Health Statistics. Health E-Stats. External link(PDF, 341 KB). Published July 2016. Accessed July 6, 2017. http://www.cdc.gov/nchs/data/hestat/obesity_adult_13_14/obesity_adult_13_14.pdf

2. Benjamin L. Willis, MD, MPH1; David Leonard, PhD1; Carolyn E. Barlow, PhD1; Association of Midlife Cardiorespiratory Fitness With Incident Depression and Cardiovascular Death After Depression in Later Life. Original Investigation September 2018. JAMA Psychiatry. 2018;75(9):911-917. doi:10.1001/jamapsychiatry.2018.1467 https://jamanetwork.com/journals/jamapsychiatry/fullarticle/2686049 

3. Becky MarquezAndrea AndersonRena R WingDelia S West  , Robert L Newton  5 , Maria Meacham  6 , Helen P Hazuda  7 , Anne Peters  8 , Maria G Montez  7 , Stephanie T Broyles  5 , Martha Walker  8 , Gina Evans-Hudsnall  9 , Look AHEAD Research Group https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26833676

4. Thomas A. Wadden, Ph.D., Albert J. Stunkard Cómo escoger un programa para adelgazar seguro y exitos. Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), Institutos Nacionales de la Salud (NIH)

https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/control-de-peso/como-escoger-programa-para-adelgazar-seguro-exitoso

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true