Saltar contenido
Ahorra hasta 67% en suplementos - compra →

Forever Young… Tips para Lucir y Sentirse de 20 ¡A Cualquier Edad!

Forever Young… Tips para Lucir y Sentirse de 20 ¡A Cualquier Edad!

Juventud, divino tesoro que todos quisiéramos conservar hasta el fin de nuestros días. Como no se puede, algunos se conforman con mantenerse jóvenes de espíritu y otros nos esforzamos cada día para seguir manteniendo la actitud, la energía y por supuesto, el look juvenil el mayor tiempo posible. Y aunque decir que vamos a estar como de 20 eternamente es una exageración, hay ciertos aspectos que nos pueden dar una mano para que el paso de los años no nos trate tan mal. El secreto está en ayudarnos desde adentro.

Aumentar la energía

Parece contradictorio que la juventud sea sinónimo de energía y vitalidad, y que para conservarla debemos tratar de mantenerla, cuando eso es precisamente lo que nos comienza a faltar. Sin embargo, si tomamos ciertas precauciones podemos revitalizarnos diariamente. La primera es descansando de manera adecuada. Y para eso, dormir 7-8 horas a diario y acostarse a la misma hora es clave contra el cansancio. (1)

Para ayudar con la energía que te permita cumplir con las tareas del día puedes apoyarte en suplementos como Ginseng y Vitamina B12.

Mantener una vida sexual saludable

Se ha demostrado que mantenerse activo sexualmente ayuda a combatir las consecuencias físicas del estrés, incluso en momentos de crisis, como la ocurrida durante la pandemia. Además de mejorar aspectos como la salud cardiovascular y el manejo del peso, interviene en factores psicológicos disminuyendo la ansiedad y depresión, aspectos que a la larga también influyen en mantener una actitud jovial frente a la vida en general. (2) ¿Una ayuda cuando la energía en este departamento decae? ¡Maca! Gran colaboradora tanto para mujeres en etapa de cambios hormonales, como para los hombres.

Controlar el peso

El exceso de peso es la puerta de entrada a numerosos problemas como el dolor de las articulaciones que dificulta el movimiento, enfermedades como diabetes, colesterol o presión alta, que son el camino directo hacia una menor calidad de vida. Por eso, evitar las alzas y mantener un control es fundamental para mantenerse activos y joviales por más tiempo.

La investigación demuestra una relación directa entre la disminución del peso, así sea de manera moderada, y una mejora en factores tan importantes para la salud y tan diversos como índice glucémico, triglicéridos, presión arterial, apnea del sueño, depresión, movilidad, disfunción sexual e incontinencia urinaria, algunos de la cuales, al controlarse, bajan también la probabilidad de morir e indudablemente mejoran la calidad de vida. (3)

Enfocar la alimentación en torno a mayor cantidad de fibra, a través de frutas y vegetales, grasas buenas como las de pescados azules y semillas, así como proteína puede favorecer el manejo del peso.

Mantenerse en movimiento

El ejercicio, además de ayudarnos a controlar el peso, modifica la mayoría de los factores de riesgo que provocan enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, cáncer, obesidad, hipertensión, osteoporosis, osteoartritis y depresión. También tiene un componente muy importante a medida que avanzamos en edad y es que genera endorfinas que nos ayudan a elevar el ánimo, mejorar la actitud y tener más energía. Por eso cuando empezamos a ejercitarnos, aunque es difícil al inicio, una vez que arrancamos, nos sentimos con más ganas de seguir. (4)

Aquí tienes tres tipos de ejercicios que son excelentes para ayudar a mantener el cuerpo y la mente jóvenes:

  • Saltos (con cuerdas o sobre un trampolín) Tan solo unos cuantos minutos de saltos son suficientes para activar el organismo. Mejor aún cuando estos se combinan con movimientos simples de brazos, ya que estos ayudan a mantener la coordinación y activar los reflejos, facultades que se van perdiendo con el paso del tiempo.

  • Inclinación del cuerpo hacia adelante, doblándose hasta tocar el suelo con las manos. Este ejercicio evita que la espalda pierda su forma recta y se vaya encorvando o torciendo. Mantén la postura por unos 30 segundos y estírate lentamente. Repítelo un par de veces.

  • Uso de pesas pequeñas o bandas elásticas de resistencia con varias repeticiones. Ayudan a fortalecer no solo las articulaciones, sino todo el sistema musculoesquelético. Si tienes dificultad para moverte, puedes comenzar a usar glucosamina para mantener y recuperar la flexibilidad articular.

Cuidar la piel

Para eso es importante protegerse del sol y mantenerse bien hidratada por dentro y por fuera. Además de beber bastante agua, podemos usar un rociador facial, especialmente en verano, que contenga productos que estimulen la humedad de los tejidos y proveen antioxidantes para apoyarlos. Aquí tienes una receta facilísima para preparar uno. Necesitas:

Prepara el té con 1/3 taza de agua. Disuelve el contenido de la cápsula de resveratrol. Enfría, cuela y pon el agua en el frasco. Agrega el agua de rosas. Mantén la mezcla en la nevera y úsala por la mañana antes de maquillarte y por la noche. Puedes llevarla en la cartera para usarla durante el día.

También puedes sumar a tu rutina de cuidados suplementos como biotina y cúrcuma, que colaboran con sus propiedades en la formación, mantenimiento y desinflamación de las células saludables de la piel.

Ok. Quizás pretender lucir como “veinteañeras eternas” sea mucha ambición, pero cuidando de estos aspectos podemos hacer ese tune up constante a nuestra “carrocería” para no dejar que un número determine cómo nos sentimos y lucimos.

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio

Referencias

1. Marie-Pierre St-Onge, The role of sleep duration in the regulation of energy balance: effects on energy intakes and expenditure, J Clin Sleep Med. 2013 Jan 15;9(1):73-80. 

doi: 10.5664/jcsm.2348. PMID: 23319909 PMCID: PMC3525993  DOI: 10.5664/jcsm.2348 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23319909/

2. Daniele MollaioliAndrea SansoneGiacomo CioccaErika Limoncin Elena ColonnelloGiorgio Di Lorenzo Emmanuele A Jannini, Benefits of Sexual Activity on Psychological, Relational, and Sexual Health During the COVID-19 Breakout, J Sex Med. 2021 Jan;18(1):35-49.  doi: 10.1016/j.jsxm.2020.10.008. Epub 2020 Oct 23. PMID: 33234430  PMCID: PMC7584428  DOI: 10.1016/j.jsxm.2020.10.008 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33234430/

3. Donna H. Ryan, MD, FTOS, Sarah Ryan Yockey, MD, FACOG, Weight Loss and Improvement in Comorbidity: Differences at 5%, 10%, 15%, and Over, Curr Obes Rep. Author manuscript; available in PMC 2018 Jun 1. Published Curr Obes Rep. 2017 Jun; 6(2): 187–194. 

doi: 10.1007/s13679-017-0262-y PMCID: PMC549759, PMCID: PMC549759, PMID: 28455679

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5497590/

4. Darren E.R. Warburton, Crystal Whitney NicolShannon S.D. Bredin, Health benefits of physical activity: the evidence, CMAJ. 2006 Mar 14; 174(6): 801–809. doi: 10.1503/cmaj.051351

PMCID: PMC1402378, PMID: 16534088

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1402378/

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true