Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

¡Adiós hipertensión! Aprende a vencer al enemigo silencioso

¡Adiós hipertensión! Aprende a vencer al enemigo silencioso

¿Te preocupa tener alta presión arterial? ¡A nosotros sí y muchísimo! La hipertensión ocurre cuando la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias y vasos sanguíneos es mayor de lo que debería ser, haciendo que el corazón tenga más trabajo para transportar la sangre, complicando la circulación y facilitando que puedan producirse coágulos. (1)

Nos preocupa, porque la presión arterial alta:

  • Es la principal causa de accidentes cerebrovasculares y eleva enormemente el riesgo de enfermedad cardiovascular, que es la principal causa de muerte entre los hispanos y en la población general de Estados Unidos. (2) (3)
  • De acuerdo a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) la pérdida de visión se ha vuelto un problema de salud muy común en nuestra comunidad debido a afecciones crónicas como la diabetes y la presión arterial alta. Recordemos que nuestro grupo también duplica las probabilidades de desarrollar diabetes (2.5 veces).(4)
  • La hipertensión además puede causar pérdida de memoria, problemas renales y deterioro de distintos órganos, entre otras cosas.

¿A quiénes afecta la presión arterial?

—>Al menos el 30% de los hispanos, tanto hombres como mujeres, tiene presión arterial alta o hipertensión y somos el grupo más propenso a no ser diagnosticado, tratado o controlado.

—>Aunque el riesgo de tener presión arterial aumenta con la edad, ya que las arterias se van poniendo más rígidas, cada vez es más común ver a personas jóvenes que la padecen. Se estima que alrededor de la mitad de la población general de Estados Unidos, mayor de 20 años, presenta hipertensión, puesto que los antecedentes familiares de presión arterial alta, obesidad, hábitos alimenticios y falta de ejercicio aumentan el riesgo de tenerla.

Por lo tanto, debemos tomar acción para controlarla y disminuir ese riesgo cuanto antes. Y ese es el propósito del plan DALE de Entalla, del mes de mayo.

COMPRA ENTALLA KIT

 

¿Qué vas a encontrar en este plan?

  • Sumando la experiencia como cardiólogo del Juan y de la nutricionista Sabrina Hernández-Cano, desarrollaron un plan sencillo y fácil de llevar, basado en la dieta DASH, que fue creada para prevenir y controlar la hipertensión. El propósito es que aprendas a escoger y a disfrutar alimentos bajos en sodio, que no solo te ayudarán a perder peso, sino además te permitirán controlar la presión arterial.
  • El plan incluye también otros consejos para disminuir el sodio, así como la información sobre aquellos suplementos e ingredientes naturales que puedes consumir para reforzar el manejo de la presión.
  • Encontrarás la guía de productos Entalla, que son excelentes herramientas de apoyo para el control de los antojos y el apetito, el consumo de proteínas magras y de fibra para alcanzar los requerimientos diarios, ayuda para el sistema nervioso, para aumentar tu energía, entre otros importantes aspectos.
  • En este plan también se incorporan deliciosas recetas utilizando el extracto de remolacha, un tubérculo que puede ser un maravilloso y versátil aliado para mejorar la circulación de la sangre.
  • Son 4 semanas en que puedes aprender las claves para vencer al enemigo silencioso de la presión arterial.

COMPRA CIRCULACIÓN PLUS

 

Recuerda que el plan DALE está disponible de manera gratuita en nuestra página. Solo debes descargarlo e iniciar tu aventura de pérdida de peso, para lograr una mejor salud, días más felices y esperanzadores con una presión bajo control.

Tu equipo Santo Remedio

Referencias

1.American Heart Association/ Estilo de Vida más reducción de factores de riesgo de la presión arterial alta/ https://www.heart.org/-/media/files/health-topics/answers-by-heart/answers-by-heart-spanish/what-is-highbloodpressure_span.pdf

  1. Lourdes Medrano, American Heart Association News/ Por qué las personas hispanas nacidas en EEUU podrían ser más vulnerables a enfermedades crónicas/Published: March 3, 2023/ https://www.heart.org/en/news/2023/03/03/por-que-las-personas-hispanas-nacidas-en-eeuu-podrian-ser-mas-vulnerables-a-enfermedades-cronicas
  2. CDC Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/Reduzca su riesgo frente a la causa número 1 de muerte en las mujeres16 de febrero del 2023/ https://www.cdc.gov/healthequity/spanish/features/heartdisease/index.html

3.CDC Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Los hispanos o latinos tienen mayor riesgo de pérdida de la visión, 27 de abril de 2020https://www.cdc.gov/visionhealth/resources/features/spanish/hispanic-latino-vision-health.html

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true