Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

Remolacha: El superalimento para la presión arterial y el corazón

Remolacha: El superalimento para la presión arterial y el corazón

Puede que seas una de esas personas que lo último que pondría en su plato es una ensalada de remolachas, betabel o betarraga. Pues te cuento que cada día se conocen tantos beneficios que vale la pena replantearse el gusto por este tubérculo y brindarle una oportunidad. Para empezar, las remolachas contienen fibra, proporcionan energía, tienen nutrientes que combaten la acción de los radicales libres, contienen minerales importantes para la salud de los músculos y nervios, ayudan a combatir la inflamación, pero sobre todo, se ha estudiado que son grandes aliadas de la salud cardiovascular, ya que apoyan desde diferentes frentes, principalmente mejorando la circulación y controlando la presión arterial.

 

Gracias a esos beneficios que se investigan constantemente, el consumo de Beta vulgaris rubra, el nombre científico de la remolacha roja, se ha puesto de moda también como suplemento de apoyo a la salud. Sin embargo, ese uso es antiquísimo, pues hay registros que la mencionan en las culturas del Antiguo Egipto y Antigua Roma(1).

 

Beneficios comprobados de la remolacha

 

  • La remolacha es una fuente de nitrato, un compuesto que al metabolizarse en nuestro cuerpo se convierte en óxido nítrico, el cual es muy importante para la salud cardiovascular. El óxido nítrico es un gas que se libera en nuestra sangre y que tiene múltiples funciones en nuestro organismo. Fundamentalmente actúa como un vasodilatador, ayudando a mejorar el flujo sanguíneo a través de nuestro cuerpo y manteniendo las arterias sanas. Gracias a esto podemos tener mayor energía, evitar la formación de coágulos y mantener nuestro corazón saludable, entre otros beneficios(2). Algunos estudios muestran que el consumo de remolacha debido a su alto contenido de nitratos también podría mejorar el rendimiento deportivo y disminuir el dolor muscular en ciertos tipos de ejercicio. (3)

 

  • Este tubérculo también es rico en nutrientes, incluyendo minerales como el magnesio y potasio, vitaminas C y varias del grupo B, así como rico en diversos compuestos bioactivos que brindan beneficios para la salud. (2)

 

  • Otro aspecto importante es que contiene betalaínas, las cuales se ha demostrado que combaten la inflamación crónica y los problemas de salud relacionados a esta, eliminan el estrés oxidativo y ayudan a prevenir el daño del ADN, entre otros beneficios. (3)

 

Considerando esta lista de beneficios estudiados científicamente, ¿no te parece que es momento de agregar este producto más menudo en tu alimentación? ¡Hay muchas maneras de prepararla! Es un producto muy versátil, que se adapta tanto a platillos dulces como salados, fríos o calientes. Puedes prepararla en salsas, ensaladas, batidos, pasteles, sopas, etc. ¡Pon la creatividad a prueba!

COMPRA CIRCULACIÓN PLUS

 

Si conociendo sus bondades todavía no logras convencerte, puedes probar la alternativa de un suplemento, como CIRCULACIÓN PLUS. Es una opción que puede brindarte la posibilidad de sumar el hábito de consumir remolacha diariamente, ya que solo necesitas agregar una cucharadita a un vaso con agua, mezclar y disfrutar su sabor a cereza para impulsar tu salud cardiovascular y un nivel saludable de energía. ¿Te animas?

 

Tu equipo Santo Remedio

 

Referencias

 

1.Ninfali P., Angelino D. Nutritional and functional potential of Beta vulgaris cicla and rubra. Fitoterapia. 2013;89:188–199. doi: 10.1016/j.fitote.2013.06.004.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23751216/

 

2.Tom Clifford,1 Glyn Howatson,1,2 Daniel J. West,1 and Emma J. Stevenson1,*The Potential Benefits of Red Beetroot Supplementation in Health and Disease. Nutrients. 2015 Apr; 7(4): 2801–2822.Published online 2015 Apr 14. doi: 10.3390/nu7042801

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4425174/

 

 

3.Liping Chen, 1 Yuankang Zhu, 2 Zijing Hu, 3 Shengjie Wu, 1 and Chengtao Jin 1. Beetroot as a functional food with huge health benefits: Antioxidant, antitumor, physical function, and chronic metabolomics activity. Food Sci Nutr. 2021 Nov; 9(11): 6406–6420. Published online 2021 Sep 9. doi: 10.1002/fsn3.2577

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8565237/

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true