Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

10 Tips de la nutricionista de Entalla para perder peso y lograr tu mejor versión

10 Tips de la nutricionista de Entalla para perder peso y lograr tu mejor versión

Cada vez que nos ponemos la meta de perder peso, encontramos muchísimos obstáculos que interfieren y nos impiden conseguirla. Sin embargo, también hay trucos y pasos muy simples que pueden ser nuestros mejores aliados no solo para lograr nuestro objetivo de perder peso, sino para mejorar el estado de nuestro corazón, nuestra salud, nuestra apariencia, la calidad de nuestra piel y llevar nuestra vida en general a un mejor nivel. ¡Y eso es precisamente lo que queremos que logres! Por eso, la nutricionista en Jefe de Entalla, Sabrina Hernández-Cano, preparó 10 sugerencias que pueden ser la clave para que alcances tus propósitos. ¡Toma nota y ponlas en práctica!

1. Evita caer en la trampa mental de pensar constantemente en que "mañana empiezas". ¡Hazlo hoy! Descarga el Plan DALE de 28 días desde la página mientalla.com, léelo, prepara lo que vas a necesitar para llevar a cabo la primera semana, busca los suplementos que te van a apoyar, ¡y empieza de una vez!

2. No pienses en el pasado ni en el futuro. Tus experiencias anteriores intentando perder peso no tienen por qué repetirse. Tampoco es buena idea que te hagas expectativas poco realistas. Trabaja a partir de hoy para poner tu meta en acción paso a paso y sigue haciéndolo diariamente, aunque no sea de manera perfecta. Es mejor la producción que la perfección. Funciona mejor hacer 10 a 15 minutos de ejercicio diario que una hora cada tres meses.

3. Mantente preparado con alimentos que trabajan para ti. Enfócate en aquellos que le "dan a tu cuerpo gasolina premium”. Esos productos que te aportan vitaminas, minerales, fibra, enzimas y probióticos como el yogur, kefir, frutas, verduras, nueces, grasas saludables como el aguacate, las semillas de chía y de linaza.

4. No compres por tentación ni creando mentiras piadosas para justificar la comida poco saludable. No lleves del supermercado esas comidas procesadas o papitas "para las visitas”, para los niños o nietos. Incluso, si así fuera, ellos tampoco deberían estar comiéndolos. Empieza por limitar estos alimentos en tu carrito de supermercado y cada vez que vayas, elimina uno, hasta que llegue el día en que no compres ningún producto como galletitas, pasteles, jugos o sodas.

5. Espera 5 minutos antes de atacar cualquier alimento azucarado, papas, tortillas u otros bocadillos envasados, llenos de grasas y sal. Pregúntate si quieres comerlos para calmar alguna emoción del momento. Antes de hacerlo, toma agua, bebe un té, cepíllate los dientes, sal a caminar o llama a una amiga. Lo más probable es que, después de hacer estas cosas, ya no tengas la tentación de comer.

 

6. No pierdas de vista tu meta. Cuelga el vestido o los pantalones que te quieres poner cuando bajes de peso donde puedas verlos. Realiza tus laboratorios de

sangre anuales para que puedas dedicar tiempo a cambiar de hábitos y corregir los problemas de salud que tienes.

7. Mueve tu cuerpo con ganas y no por obligación. Deja de pensar en ejercicios que en realidad no vas hacer o en pagar una membresía a un gimnasio al que nos a ir. Busca alguna actividad física que te entusiasme y una amiga o alguien que te acompañe para hacerlo más agradable.

8. El valor de la recompensa es muy grande. Cuando recibimos una recompensa, ciertas zonas en nuestro cerebro se activan. Esto no solo nos hace sentir bien en el momento, sino que también queremos repetir aquello que nos brinda placer. Por eso, regálate un premio o algo de valor para ti. No necesariamente debe ser algo comprado, puede ser un logro como mejorar tus laboratorios, lucir mejor o regalarte algo que te gusta.

9. Prueba una semana comiendo alimentos frescos. Si tienes poco tiempo, cocínalos con anticipación durante el fin de semana, divide la comida en porciones y congélalas. De esta manera podrás tener comida saludable todos los días simplemente sacando la porción del refrigerador. Esto te ayudará a no caer en tentación.

10. Para saber cuánta agua beber durante el día, toma la mitad de tu peso en onzas. Por ejemplo, si pesas 150 libras, divide esto por 2. Esto da 75 onzas de agua diarias. Un promedio de 4 a 5 botellas de gua de 16 onzas cada una.

Pon en práctica estos sencillos tips y verás cómo, en poco tiempo, tus hábitos van cambiando, tu cuerpo se va sintiendo más liviano y tu ánimo también mejora. Si quieres saber más, revisa otros artículos en nuestra página o súmate a nuestra comunidad a través de Instagram. Tu éxito en la pérdida de peso, en una mejor salud y de calidad de vida es nuestro propósito. ¡Sigamos trabajando juntos para lograrlo!

Tu equipo Santo Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true