Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

4 Formas de mejorar tu salud con caldo de huesos

4 Formas de mejorar tu salud con caldo de huesos

¿Qué recuerdos te trae el caldo? Seguramente evocas esos días cálidos en la cocina de tu abuelita o el sabor de esa sopa “curalotodo” de mamá, especial para momentos difíciles. Sea cual sea el recuerdo que tienes, ese caldo le dio nuevas fuerzas a tu cuerpo y fue la mejor me-dicina para superar desde una gripe hasta un corazón roto por amor. Pues queremos contarte que tu abuelita y tu mamá tenían razón, porque la “terapia del caldo” puede hacer maravillas, especialmente si está hecho de huesos.

 

En lugares como Mongolia se le utiliza como apoyo a la inmunidad y para mejorar la di-gestión(1). Pero hay muchas razones por las que una receta tan sencilla como ancestral hoy se ha puesto de moda. Por eso, queremos compartir contigo 5 formas en que esta sabrosa bebida le da un impulso a tu salud.

 

• Altamente nutritivo

Lo primero que debes saber es que este caldo se obtiene cocinando huesos, tejido conectivo, médula y nervios de animales por al menos 12 horas. Usualmente se le agrega vinagre de manzana para que su acidez ayude a obtener la mayor cantidad de nutrientes, como colágeno y gelatina, la cual provee al cuerpo de aminoácidos esenciales. También contiene vitaminas como la A y la K, y minerales como el magnesio, calcio y fósforo, entre otros. Todos estos nu-trientes son fundamentales para ayudar a mantener la piel y nuestra estructura ósea saludable y fuerte.(1)

COMPRA SUPER BONE BROTH

 

 

• Ayuda al mantenimiento de las articulaciones y disminuye su dolor

Nuestras articulaciones son una pieza clave en nuestra estructura ósea y en nuestra movilidad. El desgaste natural del uso y del paso de los años, así como el deterioro por lesiones, infeccio-nes y enfermedades degenerativas como la artritis, puede dañarlas gravemente, complicando nuestra calidad de vida. Diversos estudios han mostrado que una manera efectiva de ayudar a contrarrestar ese deterioro es consumiendo gelatina, ya que esta ayuda a aumentar la cantidad de colágeno en los tejidos. El caldo de huesos puede proveer de esa dosis constante de gela-tina de manera rápida y simple.(1)

 

• Apoya la salud intestinal

Su consumo puede disminuir problemas gastrointestinales como la colitis ulcerosa, entre otros. Se ha observado que las personas con problemas gastrointestinales suelen tener una menor concentración de colágeno en su sangre. Como hemos mencionado, el caldo de huesos lo aporta, ayudando a disminuir esos problemas. Además provee de otros aminoácidos como la glutamina, que también mejora la digestión de los alimentos, disminuye la inflamación gastroin-testinal y ayuda a sanar el revestimiento de los intestinos.(2, 3)

 

• Ayuda a controlar el apetito

Debido a su alto contenido nutricional, el caldo de huesos es un excelente aporte a nuestra ali-mentación diaria. Más aún, cuando queremos perder peso, ya que al aportar colágeno, nos está proveyendo de proteína, la cual, además de sus beneficios terapéuticos, nos ayuda a sen-tir saciedad por más tiempo, por lo tanto, tendemos a comer menos y a tomar decisiones más saludables sobre nuestra alimentación.

 

Debido a estos y otros beneficios es que Entalla sumó a su listado de productos de apoyo a una mejor nutrición el Super Bone Broth. Lo hemos hecho siguiendo una típica y sabrosa re-ceta al estilo de nuestras abuelas. Además de ser bajo en sodio, le hemos agregado nopal y una mezcla de vegetales, para que realmente sea un aporte a tu nutrición diaria, ideal para apoyar el Ayuno Intermitente o para disfrutar entre comidas en el trabajo o donde quiera que vayas. (1)

 

¡Pruébalo y cuéntanos en nuestras redes sociales cómo te sientes después de consumirlo! ¡Nos alegrará saber que tu digestión, tus articulaciones, tu piel y tu peso estarán en mejores condiciones!

 

Tu equipo Santo Remedio

 

Referencias

 

1. Laura M. Mar-Solís,1 Adolfo Soto-Domínguez,2 Luis E. Rodríguez-Tovar,1 Humberto Rodríguez-Rocha,2 Aracely García-García,2 Víctor E. Aguirre-Arzola,3 Diana E. Zamora-Ávila,1 Aime J. Garza-Arredondo,1 and Uziel Castillo-Velázquez1,*/ Analysis of the Anti-Inflammatory Capacity of Bone Broth in a Murine Model of Ulcerative Colitis/ Medicina (Kaunas). 2021 Nov; 57(11): 1138. Published online 2021 Oct 20. doi: 10.3390/medicina57111138  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8618064/

 

2.Orion J. Peterson, Lauren E. Cornelison, Paul L. Durham. Neuroprotective Effect of Enriched Chicken Bone Broth as a Dietary Supplement in a Model of Migraine Mediated by Early Life Stress/ J Med Food. December 2020; 23(12): 1259–1265.Published online 2020 Dec 11. doi: 10.1089/jmf.2019.0312

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7864107/

 

3.Mariette Abrahams, Rochez O'Grady, Janne Prawitt/Effect of a Daily Collagen Peptide Supplement on Digestive Symptoms in Healthy Women: 2-Phase Mixed Methods Study/Form Res. 2022 May 31;6(5):e36339. doi: 10.2196/36339.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35639457/

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true