Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

¡Atrévete a dar el salto en peso y salud con el Ayuno Intermitente!

¡Atrévete a dar el salto en peso y salud con el Ayuno Intermitente!

Puede ser que te intimide probar el Ayuno Intermitente o, si lo hiciste, no hayas conseguido los resultados que esperabas o quizás, lo hayas sentido demasiado drástico para ti. Queremos despejar tus dudas para que le des una nueva oportunidad. Si eres apto para el Ayuno Intermitente y lo haces de la manera correcta, además de perder peso, le darás un gran impulso a tu salud.

 

¿Qué es el Ayuno Intermitente?

• Es un periodo prolongado que pasamos sin ingerir alimentos. De hecho, las personas hacemos ayuno al pasar unas 8 horas sin comer durante la noche. Por eso la primera comida del día se llama “desayuno”, porque acabamos con el ayuno.

 

• El ayuno no es un método nuevo, pues tiene un uso milenario en muchísimas culturas y religiones. Se cree que al descansar nuestro sistema digestivo, el cuerpo se aliviana y nuestra mente se calma, lo cual facilita la meditación e introspección.

 

Según la ciencia… ¿qué beneficios tiene el ayuno?

• A nivel científico se ha visto que al darle al cuerpo una pausa del proceso de digestión, este se puede enfocar en eliminar las toxinas, en mejorar los niveles de energía e incluso, en curar ciertas dolencias y enfermedades.(1)

 

• Los estudios más recientes han mostrado que un ayuno realizado de la manera correcta va mucho más allá de la pérdida de peso y podría ser clave para combatir los efectos del envejecimiento en el cuerpo, ya que puede controlar la inflamación y generar un cambio metabólico en la glucosa y en las proteínas, e incluso, producir una regulación y mejora del estado de ánimo de las personas. (2) (3)

 

• Al tener un mejor estado de ánimo y un mejor metabolismo, el rendimiento físico también es mejor, lo cual es clave para perder peso.(4)

 

¿Cómo hacer un ayuno que realmente sea un apoyo para mi salud?

En primer lugar, no necesitas realizar un ayuno extremo de un día a otro. Si pasas 8 horas durmiendo, puedes comenzar aumentando una hora antes de ir a la cama y otra al despertar, antes de desayunar. De esa forma, ¡estarás ayunando 10 horas! Paulatinamente puedes agregar más tiempo, hasta hacer ayuno entre 12 a 16 horas.

 

Los investigadores se han dado cuenta de que un ayuno tiene resultados óptimos cuando le damos al organismo alimentos altos en nutrientes durante las horas de comida. De esa manera, elimina las toxinas durante el ayuno y luego se nutre, ayudando a mejorar los tejidos y células de nuestro cuerpo.

 

En el plan DALE de Entalla, del mes de junio, encontrarás una completa guía de líquidos y otras bebidas que puedes consumir durante las horas de ayuno, que aportan nutrientes, pero no lo interrumpen. También encontrarás una lista de alimentos altamente nutritivos para consumir en las comidas, los suplementos Entalla que pueden ayudarte a superar los periodos de ayuno como el Super Bone Broth y el Will

 

Es normal sentir un poco de dolor de cabeza durante los primeros días. Esto es producto de la desintoxicación y es temporal. Por lo general, se pasa al cuarto día, cuando además, empiezas a sentir que la concentración y el ánimo mejoran.

 

Las mujeres embarazadas o que están amamantando, los niños y adolescentes, personas con hipertensión, hipoglucemia o bajo algún tratamiento médico no deberían practicar ayuno. Y en cualquier caso, recuerda que siempre debes consultar con tu doctor antes de comenzar este o cualquier estilo de alimentación.

 

Si tu doctor lo autoriza y pones toda tu voluntad en seguir los consejos del plan DALE y el Ayuno Intermitente, estamos seguros de que tu estado físico y tu salud darán un gran salto, que irá mucho más allá de lucir el cuerpo de tus sueños este verano. ¡Apostamos por eso!

 

COMPRA ENTALLA KIT

 

 

Tu equipo Santo Remedio.

 

Referencias

 

1. Sumona MandalNiall SimmonsSidra AwanKarim ChamariIrfan Ahmed Intermittent fasting: eating by the clock for health and exercise performance  BMJ Open Sport Exerc Med. 2022 Jan 7;8(1):e001206. doi: 10.1136/bmjsem-2021-001206.https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35070352/

 

2. Yiren Wang and Ruilin Wu, The Effect of Fasting on Human Metabolism and Psychological Health/ Dis Markers. 2022; 2022: 5653739.Published online 2022 Jan 5. doi: 10.1155/2022/5653739 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8754590/

 

2. Crupi AN, Haase J, Brandhorst S, Longo VD. “Periodic and Intermittent Fasting in Diabetes and Cardiovascular Disease.” Curr Diab Rep. Vol.20(12):83. Dec 2020 doi: 10.1007/s11892-020-01362-4. URL:https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33301104/

 

3. Moro T, Tinsley G, Bianco A, Marcolin G, Pacelli QF, Battaglia G, Palma A, Gentil P, Neri M, Paoli “A. Effects of eight weeks of time-restricted feeding (16/8) on basal metabolism, maximal strength, body composition, inflammation, and cardiovascular risk factors in resistance-trained males.” J Transl Med. Vol.14(1):290. Oct 2016 doi: 10.1186/s12967-016-1044-0. URL:https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27737674/

 

4. Schübel R, Nattenmüller J, Sookthai D, Nonnenmacher T, Graf ME, Riedl L, Schlett CL, von Stackelberg O, Johnson T, Nabers D, Kirsten R, Kratz M, Kauczor HU, Ulrich CM, Kaaks R, Kühn T. “Effects of intermittent and continuous calorie restriction on body weight and metabolism over 50 wk: a randomized controlled trial.” Am J Clin Nutr. Vol.108(5):933-945. Nov 2018 doi: 10.1093/ajcn/nqy196. URL:https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30475957/

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true