Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

Tips para una piel radiante y saludable en verano

Tips para una piel radiante y saludable en verano

Con la llegada del verano aumenta la temperatura, el calor, las actividades al aire libre y la intensidad de los rayos ultravioletas. Esto significa que es momento de prestarle más atención al cuidado de la piel, ya que la radiación ultravioleta de la luz solar afecta su ADN, el cual es el primer paso para el desarrollo del cáncer de piel. Los rayos UVA penetran profundamente y dañan el colágeno y las células de la piel, y son los responsables de su envejecimiento prematuro. Para ayudarte a tomar las medidas correctas, compartimos varias sugerencias para disfrutar del sol, protegiéndote de sus efectos dañinos.

 

  • Evita las horas del sol más intenso. Entre las 10:00 a.m. a 2:00 p.m. es cuando el sol es más fuerte y produce la mayor posibilidad de quemaduras solares. Si vas a estar afuera durante estas horas, busca sombra bajo los árboles, usa una sombrilla u otro tipo de protección. Incluso en un día nublado, la radiación ultravioleta puede quemarte, así es que no bajes la guardia.

 

  • Usa protección solar. Utilizar un bloqueador es sumamente importante durante todo el año, pero más aún, en verano. Es la forma más fácil y efectiva de proteger la apariencia y la salud de la piel a cualquier edad, porque ayudas a prevenir las quemaduras solares, el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro (1). Recomendamos nuestro RADIANCE Prebase Solar y Mineral con SPF 42 que combate la agresión de los rayos ultravioleta del sol y también protege contra la pigmentación causada por luces artificiales y de aparatos electrónicos. Además, tiene un tinte sutil disponible en dos tonos para ayudarte a disimular las imperfecciones y ofrece una protección física y no química, que no daña tu cuerpo ni el medio ambiente.

 

  • Mantente hidratado. A medida que los días se vuelven más calurosos, es importante beber más agua para prevenir la deshidratación y la fatiga, regular la temperatura corporal y mantener la piel sana (2). La falta de agua puede ser perjudicial para el tejido y el rendimiento muscular, causa agotamiento y reduce el volumen de sangre, lo que obliga al corazón a trabajar más para hacer circular la sangre y el oxígeno por todo el cuerpo. Por tanto, el agua es esencial y actúa como una bebida energética. También, puedes usar nuestro Will Pow(d)er, una mezcla deliciosa de bebida botánica con sabor a toronja rosada que promueve la hidratación adecuada del cuerpo. Cuenta con minerales indispensables, como el magnesio y el potasio. Además, es un apoyo en el control del estrés.

COMPRA WILL POW(D)ER

 

 

  • Humecta la piel. El salitre del agua de mar, el cloro de las piscinas y el clima cálido pueden resecar considerablemente la piel, por lo que es esencial mantenerla hidratada. Comienza y termina tus días humectando tu rostro para que esté saludable y radiante. Un combo perfecto sería el Suero Iluminante Zelma, que contiene ceramidas que apoyan la hidratación y la luminosidad, y la Crema Facial Humectante, la cual tiene ectoína, un ingrediente que ha probado ser resistente ante condiciones de sequedad extrema. Además, no olvides humectar el resto del cuerpo, ya que también se afecta en verano por el exceso de sol, los repelentes, más afeitados, entre otros.

COMPRA ZELMA

 

 

  • Cubre toda tu piel del sol. Aparte de proteger tu rostro con protección solar, debes hacer lo mismo para el resto del cuerpo. Se recomienda usar un protector de al menos SPF 30 y aplicarlo cada dos horas o después de nadar o sudar (3). Además, usa gafas de sol con protección UVA y UVB para ayudar a prevenir el daño a la piel sensible alrededor de los ojos, así como de las cataratas. Usa un sombrero de ala ancha para proteger tu rostro y los hombros. Por último, aplica un bálsamo labial con SPF 30, ya que los labios pueden quemarse con el sol y desarrollar cáncer al igual que el resto de la piel.

 

Si bien escuchamos que el sol es bueno para obtener Vitamina D, tampoco debemos abusar. Queremos que disfrutes tu verano en familia lleno de salud. Pon estos consejos en práctica y continúa con tu estilo de vida saludable.

 

Tu equipo Santo Remedio

 

 

Referencias:

 

  1. F P Gasparro, M Mitchnick, J F Nash. A review of sunscreen safety and efficacy. 1998 Sep;68(3):243-56. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9747581/

 

  1. Nathalie Pross, Agnès Demazières, Nicolas Girard, Romain Barnouin, Francine Santoro, Emmanuel Chevillotte, Alexis Klein, and Laurent Le Bellego. Influence of progressive fluid restriction on mood and physiological markers of dehydration in women. 2013 Jan 28; 109(2): 313–321. URL: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3553795/

 

  1. Sun Safety. Centers for Disease Control and Prevention. URL: https://www.cdc.gov/cancer/skin/basic_info/sun-safety.htm
Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true