Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

Dr. Juan: 3 Pruebas caseras para ver cómo está tu memoria

Dr. Juan:  3 Pruebas caseras para ver cómo está tu memoria

Prevenir el deterioro prematuro del cerebro y mantenerse alerta a las primeras señales que indican pérdida de memoria es fundamental. Y existen tres pruebas muy sencillas, que los médicos suelen realizar a sus pacientes cuando hay preocupación de un posible Alzheimer u otro tipo de demencia. Por eso, el Dr. Juan decidió compartirlas en Despierta América, poniendo a prueba la memoria de Karla Martínez, para que tú también puedas realizarlas en casa.

 

Las pruebas son muy fáciles de hacer. Vas a necesitar la ayuda de alguien, una hoja de papel, un bolígrafo, una bandeja o mesita y 10 cosas de uso diario, como peines, llaves, etc.

¡Vamos con las pruebas!

 

1. Dibuja un reloj, marcando la hora que te diga la persona que está contigo.

Es una prueba muy sencilla que te ayuda a recuperar esa información que tienes guardada en algún rincón de tu memoria. Deberías poder realizarla sin dificultades. 

 

2. Recuerda los objetos sobre la bandeja.

-Esto se pone un poco más complicado. Necesitas tener una bandeja o mesita y 10 objetos pequeños de uso diario. Por ejemplo: un lápiz, pinzas, una cuchara, un cepillo de dientes, un llavero, una herramienta pequeña, etc.

-Ponlos sobre la bandeja y cúbrelos.

-Luego, destápalos y obsérvalos durante un minuto.

-Pasado ese lapso, cúbrelos nuevamente e intenta recordar la mayor cantidad de objetos que están en esa bandeja.

Este ejercicio ayuda a verificar el estado de tu memoria corta, que es la primera que se va perdiendo cuando tenemos un proceso degenerativo. 

 

3. Elimina tres objetos de la bandeja.

-Para esta prueba, necesitas dejar de mirar la bandeja por unos minutos. Mira hacia el lado contrario.

-Mientras tanto, la persona que te está ayudando, va a quitar tres (3) objetos de la bandeja. -Cuando ella te lo indique, vas a voltearte e intentarás descubrir cuáles son esos objetos que faltan.

 

¿Qué tal te fue?

 

*Es importante que sepas que si no aciertas a todo, esto no significa necesariamente que estés perdiendo la memoria. Cometer algunos errores está dentro de lo normal.

*Si tienes dificultades cumpliendo la mayor parte de estas pruebas, es importante que visites lo más pronto posible a un especialista para ver si hay un daño degenerativo de tu memoria que puedas tratar a tiempo o se trata de una situación temporal. Mientras más pronto tomes acción, mejor podrás tratar el problema.

 

Si quieres prevenir el deterioro prematuro de tu memoria y mantenerla saludable, Santo Remedio te ofrece Memoria, un suplemento creado con una fórmula exclusiva que contiene un ingrediente clave: CognatiQ, extracto de fruta de café, en su forma patentada, el cual ha mostrado los mejores resultados en el mantenimiento de las principales funciones cerebrales.

 

Esta sustancia ayuda a que las neuronas se comuniquen de forma más eficiente, aumentando el enfoque y la concentración, y combatiendo también el deterioro del cerebro.

 

Memoria es un suplemento muy especial, que nació desde el corazón del Dr. Juan, como una manera de honrar a su padre y a otros miembros de su familia que padecen de demencia, e intentar prevenirla tanto en su familia, como en nuestra comunidad.

 

Ten en cuenta que, si bien la pérdida de memoria suele tener un factor genético, nuestro estilo de vida puede ser mucho más determinante para frenar su avance. Controlar el peso, el colesterol, la presión arterial, el azúcar en sangre, mantenerse activo, descansar bien y activar la mente son tareas sencillas, pero vitales para apoyar las funciones de nuestra mente. Y esa parte depende de ti.

COMPRA MEMORIA

 

 

Tu equipo Santo Remedio

 

Si quieres entender mejor cómo hacer estas pruebas, mira el video del Dr. Juan poniendo a prueba la memoria de Karla Martínez aquí. (Video)

https://www.univision.com/shows/despierta-america/que-tan-buena-memoria-tiene-karla-martinez-dr-juan-la-sometio-a-tres-pruebas-caseras-video

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true