Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

Tips de la Dra. Leyda Bowes: Características que debe tener un protector solar para evitar el cáncer de la piel

Tips de la Dra. Leyda Bowes:  Características que debe tener un protector solar para evitar el cáncer de la piel

Durante generaciones, los hispanos hemos tenido la creencia de que el cáncer de la piel no es un problema grave para nuestra comunidad, porque nuestro tono de piel, en general, un poco más oscuro, funciona como un escudo contra el efecto de los rayos solares. Pero eso es un mito, ya que, sin bien los caucásicos tienden a ser más propensos, la piel en todas sus tonalidades está expuesta a quemaduras, pigmentación excesiva, arrugas y por supuesto, al cáncer. De hecho, de acuerdo a datos de la Skin Cancer Foundation, en las últimas dos décadas, el cáncer melanoma ha aumentado un 20 por ciento entre los hispanos y en comparación con los caucásicos, un mayor porcentaje de esos hispanos diagnosticados muere por esta enfermedad. Mientras que en el caso del cáncer de piel de tipo no-melanoma, los hispanos diagnosticados son cada vez más jóvenes(1). Por eso es muy importante tomar medidas preventivas.

 

Medidas de prevención

  • Hay pasos muy importantes que debemos tomar en cuenta, tales como evitar realizar actividades al aire libre a las horas de mayor radiación solar, entre 10 a.m. y 4 p.m.

 

  • También es fundamental usar ropa y accesorios que protejan nuestra piel más delicada como sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV, para cuidar la zona de los ojos.

 

  • Otro aspecto a considerar es convertir la cita con un dermatólogo como parte de nuestro examen de salud anual, tal como lo hacemos para conocer nuestros niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

 

  • Pero, sin lugar a dudas, la primera medida es hacer del bloqueador solar un producto indispensable en nuestro set de cuidado de la piel. Debemos usarlo a diario, sin importar la estación del año en la que estamos.

COMPRA RADIANCE

 

 

Además de protección solar, ¿qué debe tener un bloqueador para realmente proteger nuestra piel?

 

  • Sin duda, la protección contra los rayos UV es fundamental para evitar el daño a la piel y la aparición de ciertos tipos de cáncer. El producto que escojamos debe brindar una protección total. De acuerdo a la dermatóloga y creadora de Piel Eterna, Dra. Leyda Bowes, para que un producto sea 100% efectivo debes asegurarte de que contenga óxido de zinc y dióxido de titanio, dos ingredientes activos con efecto bloqueador. Recuerda leer siempre los ingredientes, ya que hay productos químicos usados como bloqueadores que pueden inducir al cáncer. En cambio, los ingredientes mencionados son más eficaces y seguros para proteger tu piel.

 

  • Otro punto importante que debe tener un bloqueador es que brinde protección para los efectos de la luz artificial y de la luz azul que emiten los aparatos tecnológicos como computadoras y celulares, la cual causa pigmentación. Para combatir este efecto debe tener óxido ferroso, el cual, además de brindarle un delicado tinte, protege tu piel de estos elementos.

 

  • El bloqueador también debería contar con agentes antiinflamatorios como el té verde que además es antioxidante, para ayudar a recuperar la piel de las irritaciones causadas por agentes ambientales como el sol o el viento.

 

  • Otro aspecto valioso en un bloqueador es que provea de antioxidantes como la vitamina C, pues estos ayudan a combatir el daño de los radicales libres y combaten los signos del envejecimiento.

 

Todo esto y más encuentras en nuestro RADIANCE Prebase Solar y Mineral con SPF 42, que ahora además cuenta con dos tonos: Ivory y Honey, para adaptarse mejor a la tonalidad natural de tu piel y además de protegerla, hacer que luzca radiante, en todo su esplendor.

 

La Doctora Leyda Bowes es Dermatóloga Certificada por la Junta Americana de Dermatología. Realizó su entrenamiento en la Universidad de Miami y en Harvard, Boston. Además de Dermatología General y Quirúrgica, también completó tres años adicionales de Especialización en Dermatología Cosmética y LÁSERs, en California y Massachussets. Cuenta con 20 años de experiencia como dermatóloga y especialista en el cuidado de la piel. Crear la línea Piel Eterna ha sido uno de sus proyectos profesionales más importantes, permitiéndole llevar a la comunidad hispana una línea completa para el cuidado de la piel con ingredientes de la más alta calidad y eficacia clínica.

 

 

 

Referencias

1.Maritza I. Pérez, MD, SKIN CANCER FOUNDATION. Hispano no significa inmune al cáncer de piel.14 DE OCTUBRE DE 2020

https://www.skincancer.org/es/blog/hispanic-doesnt-mean-immune-to-skin-cancer/

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true